lunes, 5 de noviembre de 2012

Tortilla española


Tortilla española



Ingredientes:

1 Kg. de patatas
5 huevos
1 cebolla mediana
Aceite de oliva
Sal


Ingredientes:


Hacemos una tortilla española. Para eso, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadraditos pequeños y salamos. Cortamos media cebolla en juliana.

Ponemos al fuego una sartén honda con abundante aceite de oliva y cuando este caliente, echamos las patatas y la cebolla.

Mantenemos a fuego suave, para que las patatas y la cebolla se cuezan en el aceite.
Cuando estén bien blandas y ligeramente doradas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite.

En un recipiente batimos los huevos (yo separo las claras de las yemas y bato primero las claras, casi a punto de nieve y luego le añado las yemas) hasta que estén bien mezclados y rectificamos de sal.
Añadimos las patatas y la cebolla, y mezclamos.

Ponemos al fuego una sartén honda antiadherente, echamos aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos la mezcla de patatas, cebolla y huevos. La extendemos bien. Bajamos el fuego y movemos la sartén con movimientos circulares para que la tortilla no se pegue. Dejamos hacer hasta que veamos que esta cocida por ese lado, unos 3 minutos.

Damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato llano. Lo ponemos encima de la sartén, a modo de tapadera, y girando la sartén sobre el plato. Echamos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén.

Movemos de nuevo la sartén para que no se pegue y la dejamos cocer otros 2 ó 3 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario