lunes, 14 de enero de 2013

Postre de tres chocolates (Mycook)



Postre de tres chocolates (Mycook)


Ingredientes:

150 grs. de chocolate negro
150 grs. de chocolate con leche
150 grs. de chocolate blanco
750 grs. de nata
750 grs. de leche
100 grs. de azúcar
3 sobres de cuajada


Elaboración:

Yo he utilizado como contenedor del postre unos vasos de los denominados "Chiquito" que son como los que se usan para beber sidra, con el mismo ancho, pero de la mitad de altura.

Trituramos el chocolate negro a velocidad progresiva 5-10 unos segundos, añadimos 50 grs. de azúcar, 250 grs. de nata, 250 grs. de leche y 1 sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 5.
Llenamos un tercio de los vasos con el chocolate negro.

Sin lavar el vaso de la Mycook, echamos en él, el chocolate con leche troceado, 50 grs. de azúcar, 250 grs. de nata, 250 grs. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 5.
Llenamos otro tercio de los vasos con el chocolate con leche, con cuidado para que los colores no se mezclen.

Lavamos bien el vaso de la Mycook, echamos en el el chocolate blanco troceado, esta vez sin azúcar, 250 grs. de nata, 250 grs. de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 5.
Vertemos en los distintos vasos con suavidad.

Dejamos los vasos sin moverlos un buen rato para que se enfríen y vaya cuajando, luego los pasamos a la nevera hasta el día siguiente.

Al servir decoramos, en este caso yo le he puesto a cada vaso dos cacahuetes bañados de chocolate, uno blanco y otro negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario