lunes, 25 de noviembre de 2013

Tarta de queso con mascarpone y frambuesas



Tarta de queso con mascarpone y frambuesas


Ingredientes para la base:

200 gr. de galletas
80 gr. de mantequilla o margarina

Ingredientes para el relleno:

400 gr. de nata 35% m.g.
250 gr. de queso mascarpone
150 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
250 ml. de leche
150 gr. de azúcar
2 sobre de cuajada

Ingredientes para la cobertura:

400 grs. de mermelada de frambuesas
3 hojas de gelatina neutra


Elaboración de la base:

Ponemos las galletas en la Mycook y la trituramos, 10 segundos a velocidad 5-10 (sin la Mycook, podéis picar las galletas con la ayuda de una picadora hasta dejarlas como arena). En un bol ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas unos minutos. Añadimos las galletas trituradas a la mantequilla derretida y mezclamos bien hasta que ambos ingredientes estén integrados.

Preparamos un molde desmontable poniendo una hoja de papel vegetal en su base, y cerramos el molde.
Añadimos la mezcla de galletas y mantequilla, y con la ayuda de una cuchara vamos aplastando hasta que nos quede una superficie lisa. Llevamos el molde al congelador hasta que tengamos preparado el relleno.


Elaboración del relleno:

Ponemos en el vaso todos los ingredientes para el relleno y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4 (sin la Mycook, en un caldero ponemos todos los ingredientes para el relleno, encendemos el fuego y durante 8-9 minutos vamos removiendo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados). Vertemos sobre la base de galletas, esperar que se enfrié y llevar a la nevera un mínimo de 3 horas para luego poner la cobertura.


Elaboración de la cobertura:

Ponemos las hojas de gelatina en un vaso de agua, para que se hidraten.

En un calderito ponemos la mermelada y la calentamos un poco durante unos minutos, no debe de quedar muy caliente, revolvemos un poco para que la mermelada quede como una crema, apartamos del fuego.
Escurrimos la gelatina y la añadimos a la mermelada, revolvemos  bien para que se integre toda y cubrimos toda la parte superior de la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario