domingo, 30 de marzo de 2014

Carne mechá en su jugo, al estilo del bar Mari y José



Carne mechá en su jugo, al estilo del bar Mari y José


Ingredientes:

1 cabeza de lomo (1,250 gramos aproximadamente)
250 gramos de cebolla
300 gramos de tomates maduros
1 pimiento rojo de asar
1 pimientos verde de asar
Media cabeza de ajo
Comino
Orégano
Pimentón
Sal
0,3 litros de vino blanco
Agua
8 cucharadas de aceite de oliva virgen


Elaboración:

Poner el horno a calentar a 180 grados y mientras alcanza la temperatura preparar una bandeja de horno grande para que quepan las verduras y la carne. Poner el aceite y la carne y alrededor las verduras partidas en trozos grandes. Al tomate se le quita la parte que lo une a la mata, pero no es necesario pelarlos, ya que se triturarán para hacer la salsa. Los ajos se ponen enteros y pelados. La cebolla se pela y se parte en cascos  y los pimientos, despepitados, en trozos grandes.
Se agrega también a la bandeja el vino, las especias, la sal y se añade agua hasta que el líquido, aproximadamente, quede a la altura de la mitad de la pieza de carne. Cada media hora abrir y dar la vuelta a la pieza de carne. La carne estará hecha en aproximadamente una hora y media. Para comprobar que está en su punto pinchar con una brocheta y si no sale sangre, la pieza está ya hecha.
Una vez que la carne está lista se saca del horno y se aparta. Con el resto de los ingredientes: la verdura y el jugo que ha soltado la carne, además del vino y el agua se prepara la salsa. Para ello se vierte todo en una batidora y se tritura. Debe quedar una salsa espesa.
Para tomarla se corta la carne en lonchas finas. Se puede tomar sola o con la salsa, caliente, por encima. Servir con una guarnición de patatas fritas. También es perfecta para bocadillos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario